Cargando...

Museo de la Libertad


La Fundación Democracia y Libertad es una asociación sin fines de lucro que se creó con el compromiso de promover la cultura democrática, los principios de libertad, y el respeto y observancia de los derechos humanos, con una función principalmente académica y educativa.

El proyecto insignia de la Fundación es el Museo de la Libertad, cuya primera fase abrió el 22 de mayo de 2019. Se inauguró un primer pabellón denominado “Igualdad”, cuyo tema principal es: “los derechos humanos son tuyos, míos y universales, y todos estamos llamados a defenderlos”. A futuro, el Museo contará con pabellones dedicados a la Tolerancia y el rescate de la Memoria Histórica de la República de Panamá

Adicional, el museo provee un lugar de encuentro, reflexión y reconciliación, y promueve la cultura de paz, justicia y diálogo como el mejor camino para el entendimiento fraterno.

Desde su inauguración, el museo desarrolla programas públicos basados en temas correlacionados con su museografía de alto impacto. El museo desarrolla también conversatorios, exhibiciones temporales, proyecciones, y mucho más.

El edificio fue diseñado por la firma Mallol Arquitectos y esta ubicado en la ciudad de Panamá en la avenida Amador y calzada de Amador.

Es un edificio de arquitectura moderna en forma de cubo y que tiene un techo metálico con una estructura en forma de gaviota gigante.


REQUERIMIENTO

La empresa Signify se compromete en llevar a cabo la iluminación de las partes mas emblemáticas del Museo de La Libertad, el techo en forma de gaviota, el cubo y los arboles que rodean la propiedad. El modelo de negocio es donación parcial, ya que Signify donaría parte de los equipos y el resto, junto con la mano de obra seria pagado por la Fundación Museo de La Libertad. Es así como, Signify y Neo trabajan en conjunto el proyecto.


SOLUCION

NEO DIGITAL hizo el diseño utilizando proyectores tipo Vaya Flood de 20º y 40º de apertura, instalados en la parte central del techo y disparando los efectos hacia fuera. Eso permitió tener mayor acceso y facilitar el mantenimiento futuro de los equipos.

El cubo esta iluminado con proyectores lineales tipo ColorGraze de Color Kinetics y los Arboles con Proyectores tipo ColorBurst. Todos en tecnología RGB.

El sistema de Control es un IPlayer 3, también de Color Kinetics. Control DMX/RDM

La Marca de productos de iluminación utilizada es Color Kinetics de la empresa multinacional Signify para sistemas dinámicos de iluminación arquitectónica. Signify es líder mundial en iluminación con miles de proyectos desarrollados. Sus productos son altamente confiables en cuanto a duración, salida lumínica, reproducción de colores y permiten lograr efectos muy interesantes para el desarrollo de proyectos especiales.


Productos Utilizados:

  • Vaya Flood HP RGB, 20º UL
  • Vaya Flood HP RGB, 40º UL
  • Color Graze QLX RGB Powercore 610mm 10x60 UL
  • Color Burst Powercore Gen2, RGB Optica Natural.
  • LumenFacade 48” LOGH-240-48-RGBW-DMX/RDM-10X90-LF-BRZ-ETE-CRC
  • Data Enabler Pro UL
  • Control DMX Iplayer 3

AÑO: 2020