Cargando...

INAMU


El Instituto Nacional de La Mujer (INAMU) es una institucion de referencia obligada en todos los temas relacionados con las mujeres en Panama. A traves de su desarrollo ha logrado colocar en la agenda publica las demandas de las Mujeres en asuntos de interes central como la violencia de genero, la participacion politica, el empoderamiento, entre otros.

El INAMU tiene su sede principal en el Edificio 101, ubicado en Via España, La Cresta. Es un edificio de mediana altura, cerca de 13 pisos de altura. Su corte moderno, con un curva prominente es su fachada principal lo destaca entre los otros edificios de la zona. Cubierto de vidrio en su totalidad y con una terraza en el primer piso habitable, luego de los 4 niveles de parqueo.


REQUERIMIENTO

INAMU, ha venido ganando batallas muy importantes en pro de los derechos de las mujeres en Panamá, así como se destaca por su constate lucha contra la violencia y discriminación de genero. La Lucha se conmemora el 25 de Noviembre de cada año, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Tiene un color con el cual se representa dicha lucha, que es el Morado. El cliente le encarga a Neo Tech Panamá S.A. el desarrollo de un sistema de Iluminación Monumental que le permita mantener iluminada la fachada del Edificio en Color Morado.


SOLUCION

El principal obstáculo es que el edificio tiene una fachada de vidrio, por lo que NEO DIGITAL hace un diseño conceptual, el cual debe de corroborarse con pruebas de campo que permitan encontrar la colocación y angulación directa de los equipos, los cuales se instalaron en la terraza del edificio.

Se utilizó un sistema de iluminación dinámico RGB que permita resaltar los detalles mas importantes de la fachada del edificio 101: La curva de la fachada, con las líneas que arquean la curva mas las salientes verticales que resaltan del edificio en la fachada que da hacia Vía España. Se utilizan luminarias de proyección lineal para generar un efecto de grazing en , así como proyectores circulares con óptica cerrada para los detalles verticales. El control se da por medio de protocolo DMX/RDM tener diferentes escenas disparadas manualmente a requerimiento del cliente. Adicionalmente las luminarias tienen una protección especial anticorrosiva para alargar la vida útil de los equipos.

La Marca de productos de iluminación fue LumenPulse, empresa Canadiense fundada en 2006, responsable del desarrollo de tecnologías innovadoras en iluminación dinámica que ha permitido ubicarse entre las mejores empresas de iluminación arquitectónica a nivel mundial. Con mas de 20,000 proyectos realizados desde entonces.

Para el control se utilizo la empresa Nicolaudie, empresa especializada en controles DMX/RDM de fácil programación.

Productos Utilizados:

  • LumenBeam Medium LBM 120 RGB NS WHTX DMX/RDM UL 3FT
  • LumenFacade de 3Ft LOG 120 36 RGB 10X60 WAM6 WH DMX/RDM
  • CBOX ST CBX-ST-120/277-DMX/RDM-WH
  • CONTROL STICK CU 4 Control DMX/RDM (Nicolaudie)

SOCIO ESTRATEGICO DEL PROYECTO

PRODUCTOS SUPERIORES S.A.

AÑO 2018