Cargando...

Caja de Ahorros

Caja de Ahorros, “El Banco de la Familia Panameña”, es una entidad bancaria líder en el país y de reconocida trayectoria, fundada mediante Decreto Ejecutivo Nº 54 del 15 de Junio de 1934, bajo el mandato del Presidente, Harmodio Arias Madrid. Su casa Matriz esta ubicada en Vía España y Calle Thais de Ponds. Es un edificio de 17 pisos, de arquitectura moderna, pintado en colores claros. Este edificio posee un sistema de iluminación arquitectónico que cubre los cuatro lados de la fachada principal, tiene visibilidad de diferentes partes de la ciudad, y se ha convertido en un edificio icónico durante las noches, ya que desde el año 2012, que fue instalado el sistema original se viste de colores para las diferentes festividades de Panamá. El sistema original fue instalado con la marca Color Kinetics y posee 24 luminarias Color Reach Full RGB de primera generación, 6 por lado.


REQUERIMIENTO


Los sistemas de iluminación dinámico son equipos delicados, aunque de larga vida útil, sin embargo, requieren de mantenimiento preventivo, sobretodo a nivel de conexiones eléctricas. En el transcurso del tiempo, los equipos fueron necesitando de cambios. Al mismo tiempo el cliente es muy dinámico, y debido a la fama del edificio por su sistema de iluminación necesitaba continuos cambios de escenas especiales a requerimiento del cliente.

El deterioro de los equipos, más que todo a nivel de las DATA Power, requerían de un continuo involucramiento del departamento de mantenimiento de la institución.

SOLUCION


Neo Digital ofrece sus servicios de asesoría y manteamiento del sistema de iluminación, programando nuevas escenas a requerimiento del cliente, etc. Se identifican cada uno de los equipos instalados en la Casa Matriz de la Caja de Ahorros y entre muchos proyectos se propuso realizar un mantenimiento sobre el cableado eléctrico de las luminarias y reemplazo de los DATA ENABLER PRO que ya habían sido dañados, Igualmente se propuso la utilización de las nuevas luminarias Reach Elite de Color Kinetics en tecnología RGBW además de brindar ahorro energético por su bajo consumo de energía.

La Marca de productos de iluminación utilizada es Color Kinetics de la empresa multinacional Signify para sistemas dinámicos de iluminación arquitectónica. Signify es líder mundial en iluminación con miles de proyectos desarrollados. Sus productos son altamente confiables en cuanto a duración, salida lumínica, reproducción de colores y permiten lograr efectos muy interesantes para el desarrollo de proyectos especiales.


Productos Utilizados:

  • Reach Elite RGBW optica natural
  • LumenFacade Nano 48” LOGN-4W-48V-48-RGBW-10X30-CL-SI-UCTL-UL-UMASN-SI
  • Data Enabler Pro
  • Data Enabler Pro UL