Cargando...

Bancolombia

Bancolombia Panama S.A., filial del Grupo Bancolombia, inicia operaciones enn 1973 como respuesta a las necesidade de los clientes, la vision de los directores y a las condiciones legales y operativas favorables contenidas enn la legislaciona aplicable al Centro Bancario Internacional de Panama. De esta forma, se convierte en un banco de licencia internacional regulado por la Superintendencia de Bancos de Panama. Bancolombia Panama se ubica en Plaza Marbella, calle Aquilino de La Guardia y Calle 47. Es un edificio de baja altura cubierto al 100% de vidrio. La planta baja tiene una superficia lisa de granito obscuro y esta franqueado por unn letrero que sobresale del vidrio con el logo de Banncolombia.


REQUERIMIENTO


Bancolombia requiere se diseñe un sistema de iluminación dinámica que permita realzar la entrada principal del edificio y el logo del banco. Debe tener la capacidad de reproducir los colores en las diferentes festividades del país o de la propia institución. Igualmente se requiere un proyector que permitiese resaltar la placa de la Certificación LEED lograda por el banco por ejecutar proyectos de eficiencia energética.



SOLUCION


El principal inconveniente para lograr un buen efecto lumínico es que las superficies son vidrio y granito obscuro liso, eso complica el efecto reflectivo deseado para poder lograr un buen sistema de iluminación. Adicionalmente las superficies disponibles son muy angostas lo cual hace que las ópticas tengan tener mucha precisión para no contaminar los espacios.

Sin embargo, se hace la simulación y luego una propuesta conceptual, y como punto de remate se hacen las pruebas de campo para verificar que el efecto que se lograría fuese el deseado.

El otro reto, era la instalación de los equipos en espacios limitados (jardineras en la planta baja) que permitieran alcanzar el ángulo necesario para cubrir la superficie requerida.

Se utilizaron proyectores lineales RGBW en su mayoría de la serie LumenFacade Nano, a 48V, y un proyector circular LumenBeam Small de óptica cerrada para resaltar la placa de LEED. Todos los productos tendrán una cobertura especial de protección a la corrosión por su cercanía al mar.

La Marca de productos de iluminación fue LumenPulse, empresa Canadiense fundada en 2006, responsable del desarrollo de tecnologías innovadoras en iluminación dinámica que ha permitido ubicarse entre las mejores empresas de iluminación arquitectónica a nivel mundial. Con mas de 20,000 proyectos realizados desde entonces.

Para el control se utilizó un producto de la empresa Nicolaudie, empresa especializada en controles DMX/RDM de fácil programación.


Productos Utilizados:

  • LumenFacade Nano 12” LOGN-4W-48V-12-RGBW-10X30-CL-SI-UCTL-UL-UMASN-SI
  • LumenFacade Nano 48” LOGN-4W-48V-48-RGBW-10X30-CL-SI-UCTL-UL-UMASN-SI
  • LumenFacade Nano 36” LOGN-4W-48V-36-RGBW-10X30-CL-SI-UCTL-UL-UMASN-SI
  • LumenFacade Nano 36” LOGN-4W-48V-36-RGBW-30X30-CL-SI-UCTL-UL-UMASN-SI
  • LumenBeam Small LBS-120-40K-NS-WH-NO-SK-CRC-UL-10FT
  • CBOX NANO LCBX-120/277-DIM/DMX/RDM-200W-SI-UL
  • CBOX NANO LCBX-120/277-DIM/DMX/RDM-120W-SI-UL
  • CONTROL STICK DE3 Control DMX/RDM (Nicolaudie)


SOCIO ESTRATEGICO DEL PROYECTO

PRODUCTOS SUPERIORES S.A.

AÑO 2019